segunda-feira, 13 de julho de 2009

Conheça oum pouco do funcionamento, depois vá ao site e conheça o edital na íntegra.

"FUNCIONAMIENTO DE POETAS DEL MUNDO

El Movimiento Poetas del Mundo no pretende convertirse en una nueva institución clásica, sino que en un movimiento internacional de poetas que ponen su arte al servicio de la humanidad.
Como algo concreto en el combate en defensa de la vida, me fijé la ardua tarea de unir a los poetas de todo el mundo que abrazan los ideales de la libertad y creé El Movimiento Poetas del Mundo que en este momento (noviembre 2007) cuenta ya con más de 3.000 miembros, fijando un ambicioso objetivo: convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos del mundo y en el equilibro del planeta. Luego, cuando nuestra voz resuene en los fríos palacios del Poder y llegue también al barrio que el poeta no puede dejar de visitar, debemos ser capaces de proponer una vía que nos saque del estado de decadencia que vive nuestra sociedad.

El Movimiento Poetas del Mundo funciona con un “Secretario General” (fundador del movimiento), un "Subsecretario General" por cada continente o región (en proceso de ser nombrados), un “Embajador” por país, y un “Cónsul” por ciudad, comuna o provincia donde se establezca una representación. Pero ante que nada están los poetas miembros que constituyen el nervio principal del movimiento, porque los poetas, con o sin título, son los Guerreros de la Luz que aman la vida, la defienden y están dispuestos a entregar lo mejor de si mismo por esta noble causa. La misión del poeta, de cada miembro, con título o sin título, es grandiosa, fundamental, porque su misión es cotidiana: Porque "...el poeta no dejará dejar de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. El poeta será la luz que guía al guerrero como si fuera dunas en la oscuridad de la noche".Los nombramientos son sólo para ser más eficaces en nuestra lucha y las representaciones no son vitalicias, tampoco son condecoraciones, sino que un compromiso de trabajo con nuestra tarea...

Esta es la palabra que debemos difundir cada día, y decirle a quien sufre que los poetas del mundo lo estamos logrando, pero aún falta más, debemos seguir adelante con confianza, con fuerza, con amor!!!
...
Ariasmanzo (Luis Arias Manzo)
Secretario General
www.poetasdelmundo.com

Tel: (56-2) 633 4749
Cel: (56-8) 2345 708"


Recebido, por email enviado aos grupos de Poetas del Mundo do Brasil, por Delasnieve Daspet, nossa Embaixadora.
Bilá Bernardes ( Cônsul MG Poetas del Mundo

Nenhum comentário:

Postar um comentário